Biblioteca Lucinda Otero


"Nuestra biblioteca se llama LUCINDA OTERO.

Cabe recordar que nuestra querida y gran vecina Lucinda Otero, escritora nacida en Ushuaia el 25 de enero de 1932,  referente de la literatura fueguina, fue  quien escribió grandes obras Entre las que se destacan, "El Triangulito de Fuego", "Antología Raíces", "Cuentos y Poemas Fueguinos" y "Los Duendes de los Carámbanos".

Lucinda Otero,  incansable luchadora por la igualdad de género militante sociocultural y  forjadora de nuestra identidad local falleció el 24 de Marzo de 2004 a los 72 años.

Mediante este acto tan humano de nombrar nuestro universo tangible e intangible , que nos define como personas , hoy  bautizamos a nuestra Biblioteca porque consideramos que las bibliotecas son recintos sagrados de las palabras y del conocimiento. Somos palabras, nuestros aconteceres y nuestras invenciones se inician con palabras. Nuestros sueños y pesadillas son al despertar imágenes que debemos convertir en palabras. 

La transmisión de todo conocimiento se debe a esa cadena en que cada palabra es un eslabón. El mundo de ayer y el de mañana está guardado en los libros y estos preciosos objetos viven en bibliotecas. Hay en ellas algo sagrado. Una biblioteca es una teofanía de letras.

Es justo entonces que en función de esto, se le dé nombre a nuestra biblioteca. Que se la bautice como a cada uno de nosotros. El nombre es la rúbrica de nuestra existencia. Existe lo que es nombrado. Las palabras nos definen."

En el marco de la “Semana de la Voz” (del 24 al 28 de septiembre de 2018), Organizada por nuestra Institución, la Biblioteca decidió sumarse a esta jornada con el concurso “Elegí el nombre de nuestra  Biblioteca” (realizada en simultaneo en las tres sedes). Dicho concurso fue abierto a la comunidad educativa del CENT y consistió en que  por votación directa de los estudiantes, docentes y personal no decente, se pudiera elegir un nombre a nuestra biblioteca entre una lista preseleccionada.

Comentarios

Entradas populares